UN PARAÍSO DE NIÑOS

Pedro López Ávila

ISBN: 978-84-96914-41-4    Rústica

80 pp.    10 €

  

La palabra poética adquiere su pleno sentido si está al servicio del hombre. La intuición, la emoción y el pensamiento son imprescindibles para transmutar a otros espacios totalmente desconocidos. Espacios o territorios que nos harán ver las cosas con un aroma distinto. Por esta razón la poesía no debe ser solo un acto comunicativo, sino que también debe ser conocimiento, una aventura hacia lo absoluto, que no sabemos realmente dónde está. La vida será, por tanto, para el autor, una corta excusa, cuyo argumento más responsable reside en el amor, pues únicamente desde el amor se puede contemplar el universo profundo y misterioso de la existencia.

    Así pues, en palabras del Catedrático de Lengua y Literatura y crítico literario José María de la Torre, la poética de Pedro López Ávila “hay que leerla con imperturbabilidad, con ataraxia, con alas ensoñadoras y en tensión visionaria. […] Su lenguaje es esencialmente intuitivo, sencillo, directo, sin caer en la vulgaridad, porque comunica con el hombre que pasa por ahí”. O como afirma el Dr. en Teología y poeta Antonio Praena, en su comentario a propósito de El azar de los días, “El poeta se da cuenta del milagro del lenguaje [...]. Su maravilloso acierto estriba en saber distanciarse de la abstracción y en abocarnos a lo concreto. No puede haber aquí y ahora sin concreción”.

   

 

 

  

  

 

 

 

Pedro López Ávila nace en Granada, es Catedrático de Lengua y Literatura Españolas. Ejerció como Jefe de Departamento durante once años, ha ocupado distintos cargos directivos relacionados con la docencia y es fundador de varias entidades privadas para el acceso a la función pública docente. Coordinador de múltiples actos literarios, ha presentado a poetas, narradores, articulistas y ensayistas de la actualidad, ha dirigido talleres de poesía y teatro y forma parte del equipo de redacción de la revista de letras Ficciones. Ha publicado cinco poemarios: Amanecer en la palabra (2008), Juego peligroso (2009), El azar de los días (2011), A propósito del recuerdo y del olvido (2016) y Del azul nacen los caballos (2017). Un paraíso de niños es su última creación poética.

    Realiza críticas de arte a relevantes pintores contemporáneos en revistas especializadas. Ha sido colaborador en Cadena COPE, en el espacio títulado “La rendija”. En la actualidad publica artículos en prensa impresa y digital.

     

d

d

 

Colección de Poesía